переводчик - Übersetzer

Witchblade ORÍGENES.


Witchblade nº1, fue publicado por Top Cow en 1995, mas precisamente tiene fecha de portada, de Noviembre de 1995, pero Sara Pezzini ya había tenido su primera aparición en el comic Cyblade-Shi nº1, que es un crossover entre Top Cow y Crusade comics, pero esta primera aparición de Sara y el guante/ser, conocido como Witchblade, es un poco diferente a lo que conocimos en el primer numero de Witchblade.

Supongo que la razón de eso es que de alguna forma, el personaje de Sara y el Witchblade seguían evolucionando, de hecho si se observa la portada del nº1, veremos que el guante es muy diferente a lo que vemos ya dentro de la historia, en la portada de ese primer numero parece mas un artefacto cibernético, y en la historia ya tiene el aspecto que le conocemos de ser algo de origen biológico, pero se justifica muy fácil, pues sus creadores (Silvestri, Wohl, Hamberlin y Turner), decidieron que el guante puede cambiar de aspecto a voluntad... pero para mi eso es una clara señal de que el personaje seguía evolucionando faltando muy poco tiempo de salir al mercado su primer numero.


De hecho en el ya mencionado crossover Cyblade-Shi, la relación entre Sara y el guante era mas... abierta, no se si sea la expresión correcta, pero hablaban mas entre ellas, la Witchblade era mas clara con lo que le decía a Sara, aunque al mismo tiempo le dejaba dudas pues no le decía todo lo que Sara deseaba saber, en cambio ya en su propio titulo, el Witchblade era menos "hablador" decía (y lo sigue haciendo) unas cuantas palabras, como por ejemplo, "destruye", "escapa", "si", "no", y muy rara vez articula frases completas de manera clara.

Por estos detalles, además de sumar el hecho de que después de casi dos décadas de leer el comic Witchblade, nunca encontré donde ubicar el crossover Cyblade-Shi, dentro de la continuidad de Sara Pezzini, lo considero una historia alterna de "una realidad paralela", claro eso no le quita la virtud de ser la primera aparicion de Sara y La Witchblade...

Una Gloriosa portada de Michael Turner, Q.E.P.D.
Ahora para quien no haya leido esa primera aparicion de Sarita en el universo de los comics, les dejo ese primer numero en esta compilación para que la disfruten.

NOTA: este mismo texto lo incluyo dentro de la compilación.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por subir estos comics, a mi novia le va a encantar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hace tiempo que no pasaba por el blog, pero me da gusto leer comentarios de los visitantes, espero que hayan disfrutado los comics tu y tu novia, espero pronto darme mas tiempo para dedicarle al blog, y compartir mas comics de Witchblade y Sara Pezzini...

      Te mando un cordial saludo :)

      Eliminar

 
Blogger Wordpress Gadgets